Nuestro enfoque
Puedes ver cómo podemos ayudarte
Holístico centrado en las personas
Considera al individuo como un todo integrado en lugar de centrarse únicamente en sus síntomas o problemas específicos. Este enfoque se basa en la idea de que la salud mental es el resultado de un equilibrio adecuado entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Además de abordar los síntomas específicos del paciente, este enfoque también se centra en otros aspectos de la vida del paciente que puedan estar afectando su salud mental, como la dieta, el sueño, el ejercicio y las relaciones interpersonales. También puede incluir prácticas como la meditación, la relajación y la visualización para ayudar al paciente a reducir el estrés y mejorar su bienestar general.
Sistémico de familia y pareja
Se enfoca en la dinámica y las relaciones entre los miembros de una familia o pareja y cómo estas pueden estar contribuyendo a los problemas de salud mental de un individuo. Este enfoque se basa en la idea de que los problemas de un individuo no existen en el vacío, sino que están influenciados por las dinámicas y las interacciones dentro del sistema familiar.
Trabajamos con toda la familia para identificar y abordar los patrones disfuncionales de comunicación, los roles poco saludables y las dinámicas negativas que pueden estar afectando al individuo. La terapia puede incluir ejercicios y actividades para ayudar a los miembros de la familia a aprender nuevas formas de comunicación y resolución de conflictos, así como a desarrollar habilidades para mejorar su relación y fomentar una mayor comprensión y apoyo mutuo.
Además, el enfoque sistémico familiar también puede incluir la exploración de factores externos que pueden estar afectando a la familia, como el estrés laboral, la escuela o el ambiente social. El objetivo de la terapia sistémica familiar es mejorar la salud mental y el bienestar de toda la familia, no solo de un individuo en particular.
Culturalmente sensible
Se centra en la comprensión y la inclusión de la cultura, los valores, las creencias y las tradiciones del paciente en la terapia, y reconoce que las diferencias culturales pueden influir en la forma en que las personas experimentan y expresan sus problemas de salud mental.
Nuestro trabajo terapéutico adapta la terapia de manera que sea más efectiva y respetuosa para el paciente, y utiliza técnicas terapéuticas específicas que son más apropiadas o efectivas para pacientes de una cultura en particular. Este enfoque es esencial para brindar una atención efectiva y equitativa a todas las personas que buscan ayuda para sus problemas de salud mental.
Testimonials
Etiam vulputate, nulla dapibus rhoncus pulvinar, lectus dui sollicitudin mauris, sit amet pulvinar elit arcu nec elit.
Alice Gan
Los AngelesSed elementum, eros nec molestie pharetra, justo quam maximus risus.
Jannet Griffin
BostonJanet is a great therapist - she helped me get rid of anxiety. I'm a new man now!
MICHAEL BRANDSON
NEW YORK